Un blog de viajes - Travellerspoint

Día maratoniano

En Varanasi

sunny

Con una tortilla francesa, tres tostadas y un par de tazas de café en el cuerpo nos hemos hecho hoy ocho horas de caminata por Varanasi. Una ciudad fascinante en la que se mezcla de todo. Por el día, cientos de conductores de rickshaws nos han ofrecido subir para compartir el auto con otras personas y nos han mirado con ojos incrédulos cuando les decíamos que perferíamos caminar. Caminar?? Por qué?? En ocasiones yo misma me lo he preguntado. En las ocasiones en que la mierda apestaba demasiado cerca de mi nariz, o en algún momento en que los constantes bocinazos del tráfico eran demasiado largos y resultaban demasiado molestos dentro de mis oídos maltrechos. Pero sobre todo, lo deseé cuando un crío nos siguió al menos veinte minutos pidiéndonos dinero persistemente.
O por fin, tras atravesar dos largas calles atestadas de tráfico y gente y perros y vacas, destartaladas y con chabolas a un lado y tiendas de todo al otro, llegamos al Campus de la universidad. Aquí, aunque seguía habiendo tráfico, también había jardines, amplias avenidas y menos jaleo. Dentro de la zona de las diferentes universidades está el nuevo templo de Siva, un lugar tranquilo y respetuoso donde se puede parar, escuchar mantras en directo y ver bonitos gravados en sus paredes de mármol de la Gita. También puedes beber del manantial sagrado que purifica, pero soy demasiado pura y precavida para esas cosas, ja!Y tras el curioso remanso y descanso en el templo, de vuelta al jaleo para llegar a un derruido fuerte en la orilla este del Ganjes cruzando un puente que me hizo recordar a mi hermana, la de los vértigos y los miedos a los puentes colgantes. Este no se supone colgante, de hecho, lo cruzaban motos, autorickshaws y bicicletas, además de atrevidos peatones. Y no sólo lo cruzamos una vez sino dos! Para que no se diga y también para llegar de nuevo a los ghats de la orilla oeste. Los ghats son mayormente lugares de baño en el río pero también hay algunos que sirven de crematorios. Es sorprendente lo poco que sorprende ver un cadáver envuelto en una sabana sobre una pira de madera ardiendo. Alrededor su familia y sus amigos, es de suponer, y nadie llora, no hay muestras de dolor y puede que sea eso, la energía de la aceptación, lo que hace que a una tampoco le entren ganas llorar.
Como punto casi final del día, nos sentamos entre una muchedumbre de turistas y lugareños y caza clientes y vendedores y mendigos y perros a ver una ceremonia religiosa donde cinco monjes cantan mantras y ofrecen flores, incienso y fuego a Sai Baba y otros dos gurus más. Luego, como en casi todo evento religioso pasan el cepillo a cambio de unos pétalos de flores amarillos para que tu mismo ofrezcas.
Al final del día una estupenda cena en el Lotus House, totalmente reconstituyente pero sin cerveza.

Publicado por almudena 9:06 Publicado en India Comentarios (1)

welcome to Varanasi

Dicen las vacas y los perros

overcast

Llegada a Varanasi, caos absoluto, shock total. Por un momento los constantes bocinazos de los coches y las motos me recuerdan al tintinear de las campanas del tranvía de San Francisco, peropero sólo por un momento. En realidad es un continuo pitar por todos lados, peatones, ciclistas, motoristas que llevan tres y más a cuestas, rickshaws y coches, vacas y perros incluídos se entrelazan y enzarzan en lo que yo llamaría un vals potencialmente fatal. Es extrañamente sorprendente no ser testigo de accidentes en el trayecto del aeropuerto al hotel.
Por otro lado está el olor, me habían hablado tantísimo de lo mal que olía India que casi me sorprende gratamente, pero eso también fue como el recuerdo de las campanas del tranvía. No siempre, pero a veces huele a ostias y te dan ganas de vomitar, otras,aunque los olores son diferentes, no son totalmente desagradables.
Un paseo por la orilla del río pone en relieve lo diferente de este lugar, muchos están a la caza del turista, viviendo de los ingénuos que se dejan cazar por las ofertas de "seda" barata, masajes de ayurveda, flores para ofrecer al Ganges.....Las vacas por la calle, los perros sucios y hambrientos recostados sobre las cenizas de los fuegos crematorios, los mendigos y la gente bien, los sadhus de palo y los que no son de palo se mezclan todos como en una coctelera de colores, clases y vidas, olores a incienso,a estiércol,a basura y aa orines....fascinante, sorprendente, todo un mejunje en los sentidos.
Y la habitación del hotel, con vistas al Ganges, con las sábanas limpias y amplia suficiente, anoche una bendición.
Hoy, domingo (o eso creo) un día más aquí, a reconocer las calles, esquivar el tráfico y visitar los templos.

Publicado por almudena 19:33 Publicado en India Comentarios (3)

despierta y huele el café

Está claro que mi cerebro está cubierto de una espesa capa de mocos que no me deja discurrir bien, o esa, al menos, es la excusa que quiero creerme, ésa, sumada a las escasas seis horas mal dormidas. Esta mañana fuimos en taxi al aeropuerto, huelga de metro y vagancia se unieron al tomar la decisión y ... al tiempo que el taxi se iba y nosotros entrábamos en la T4 me dí cuenta de la estupidez que acababa de cometer, me dejé el móvil en el asiento del taxi!!! Consecuencia: la carrera de taxi más cara de mi vida hasta el momento, 40 pavos!
Estoy segura que será la primera de muchas anécdotas que se sucederán durante este viaje, sólo confío que no todas sean tan estúpidas y que sean más divertidas.
Ahora, sentada en el aeropuerto de Doha, agradeciendo tremendamente el wifi gratuíto, aprovecho para ver gente pasar con sus vidas y sus rollos, mola.

Publicado por almudena 5:24 Comentarios (0)

primera etapa

Con flema no inglesa

Con una ronquera del quince y un catarro de agárrate que hay curva, con la mochila grande detrás y las pequeña delante y con muchísima ilusión, camino bajo la lluvia (no podría ser de otra manera) hacia las estación de autobuses. El vehículo que me llevará a Madrid y me acercara un poco más a India sale a las cuatro, no puedo más de la emoción, ni toda la flema que pisa esa bota en mi pecho ni los miles de pañuelos que llevo gastados desde ayer podrán hacer que no me ilusione este viaje tan soñado, energía al poder!!

Publicado por almudena 6:08 Comentarios (1)

Aviso importante

o no

Por fin

después de desearlo durante tanto tiempo, va a ocurrir.
El 14 de diciembre vuelo a India en la mejor de las compañías posibles. Este será el blog donde escriba, cuando me de tiempo entre experiencias a vivir, cómo voy y qué hago, para que 1: os quedéis tranquilos y 2: os pique el bichito del culo inquieto o los pies que pican.
Eso sí, no para que os de envidia eh? que si yo puedo ir ... vosotros también.

Publicado por almudena 6:59 Publicado en India Comentarios (0)

(Entradas 21 - 25 de 25) « Página 1 2 3 4 [5]