Un blog de viajes - Travellerspoint

Aventura en el tren

Mooooola

sunny 15 °C

Adelantamos un día la salida de Bodhgaya, lo hemos exprimido suficiente y me he quedado bien satisfecha. Para empezar el día hoy, madrugón para meditar en el templo japonés, donde una monja rapada con una túnica gris y una voz preciosa cantó durante media hora mantras de una bella vibración. Durante cuarenta y cinco minutos gloriosos me senté allí, en aquel templo, meditando, escuchando, disfrutando y liberando gran parte de la tensión y el cansancio de los casi continuos roces que hemos tenido Mick y yo estos primeros días. Mientras, a mi lado, él hacia sus primeros pinitos meditativos, descubriendo lo difícil que es estar QUIETO y posiblemente preguntándose para qué? Yo, sintiendo que es posible que vuelva para meditar siete días a la semana y terminar con un nudo en las piernas pero libre por dentro de ataduras y malos rollos. Ahora en el tren, echando una cabezadita todo lo larga que soy y, gracias al aire acondicionado, el olor es soportable. Zzzzzzz

La primera etapa la compartimos con dos hombres que dormían en las literas de al lado, no sé si por seriedad o por cansancio, pero apenas hablamos con ellos. En otra estación se bajaron y subieron una señora con su hija, las dos hindúes, las dos sonrientes. Mick dormía en una litera mientras yo leía tumbada en otra. Al cabo de un rato en que me miraban con timidez empezaron a hacerme preguntas y entablamos conversación. Terminaron pidiéndome consejo sobre varias respiraciones yogis, curioso y divertido! Luego llamaron por nosotros a la casa donde queríamos quedarnos, menos mal que había habitación! pero antes de contar sobre eso, termino la aventura ferroviaria. Al entrar en otra estación llegó una familia entera al mismo compartimento. No teníamos sitio fijo pero ellos compartieron sus asientos con nosotros, y no sólo eso, sino también su comida, unas cuantas risas y muchas fotos y perfiles en facebook.
Y por fin, la llegada a Allahabad, donde UN COCHE nos esperaba para llevarnos a una casa donde vive una familia australiana desde hace mes y medio y regentada por una encantadora pareja de indios cristianos. En el salón un fuego ardiendo, la familia australiana y la familia hindú compartiendo charlas y bebidas, un ambiente familiar y distendido una habitación grande y limpia y un muy agradable cambio de que habíamos visto hasta el momento. Y aquí estamos ahora, listos para explorar está ciudad sagrada donde los turistas Nooooooo son acosados continuamente por vendedores y conductore de rickshaws nini caza clientes.

Publicado por almudena 21:55 Publicado en India Tagged allahabad Comentarios (1)

BODHGAYA

un precioso mar de túnicas azafrán

sunny 15 °C

Cuando digo que soy una tía con suerte lo digo de verdad. Ayer llegamos a Bodhgaya para descubrir que el más alto representante de una de las ramas principales del budismo está aquí! Y no sólo eso, sino que al ir a visitar uno de los templos, el templo del Karma, llegó él! La reverencia de su presencia y su energía llenaban el ambiente. Durante varios días estará enseñando sobre budismo y haciendo meditaciones gratuitas para sanar el planeta y sus habitantes.
Los templos que hay en este lugar son fascinantes, preciosos, Buda está en todas partes y el mar de túnicas azafrán se mezcla con otras rojas, naranjas, granates; los cantos, los mantras, los jardines...y por otro lado aún el ruidoso tráfico, fuera de la zona de templos, los feos olores la basura y un mercado tirado de precio con un montón de cosas demasiado tentadoras para no sucumbir.

Publicado por almudena 19:38 Publicado en India Tagged bodhgaya Comentarios (0)

Última noche en Varanasi

Próxima parada Bodhgaya

sunny 21 °C

Anoche comimos en uno de esos restaurantes que tienen los hoteles de tantas estrellas como la cerveza Mahou. Era bufet y nos pusimos finos a comer para recuperar la comida que nos habíamos saltado. Estaba todo delicioso, qué rico saben las cosas que comes cuando realmente hay hambre y qué absurdo parece ahora comer sin ella.
Luego vuelta al hotel para dormir unas cuatro horas antes de coger nuestro primer tren. Vamos en sleeper, los dos billetes para recorrer casi trescientos kilómetros me costaron cinco euros, y sin embargo no está mal. En la primera hora de viaje un señor se puso borde y también un arrugado hombrecillo monje budista jugó con la oreja de Mick y se abrazó a mi para que nos sacaran una foto. Mientras escribo su cabeza se asoma yy mira por encima de mi hombro para ver qué hago con cara A Sanz cÍa. De asombro (lo de antes, lo que no tiene ni pies ni cabeza, lo ha escrito él). Ha puesto una tonta sonrisa de felicidad en mi cara, me gusta.

Publicado por almudena 19:31 Publicado en India Tagged bodhgaya Comentarios (0)

Lo más difícil

Aunque parezca mentira

Tres días llevamos, tres días con sus tres noches. India es fascinante, a pesar de todas las dificultades que nos presenta a los occidentales; tan higienizados, educados, correctos....o quizás debido precisamente a ellas. Supongo que es eso lo que hace incomprensible que las relaciones personales sean tan difíciles, como es eso posible?? Debería unirnos, aunarnos, equilibrarnos...y, sin embargo, consigue separamos más cada día. En fin, la belleza de los viajes reside en lo impredecible y con eso me quedaré. Lo demás llegará solo.

Publicado por almudena 19:25 Publicado en India Tagged varanasi Comentarios (0)

Happy birthday to me

Happy birthday to meeeeeeee

sunny

Hoy cumplo cuarenta años y mi regalo es estar en India, verdaderamente soy una tía afortunada y no creo que nadie pueda o quiera discutirlo. Hemos empezado temprano con un desayuno rico rico en la terraza del B & B con el sol en frente y lala niebla muy escasa que nos permitíapermitía ver más allá de lo que hemos podido ver estos días atrás. Luego visita a Sarnath, donde Buda dio su sermón sobre el camino del medio, un lugar bonito y tranquilo donde escaparse un poco del bullicio incesante de fuera. Nuestro primer viaje, ida y vuelta, en tuc tuc ha sido...como para ponerte los pelos de punta y clavar las uñas en los asientos destrozándolos. Sigo asombrada y muy agradecida de no haber visto aún ningún accidente.
Y todavía queda la mitad del día!! Qué más me esperará???

Publicado por almudena 1:13 Publicado en India Comentarios (1)

(Entradas 16 - 20 de 25) « Página 1 2 3 [4] 5 »