Un blog de viajes - Travellerspoint

Gorilas en la niebla, o son perros?

overcast 8 °C

Hoy hemos tenido un retraso de diez horas en el tren, lo que debería haber sido un día en Agra, recorriendo el Taj Mahal y el fuerte rojo, ha terminado siendo un paseo por las murallas del fuerte rojo y una cena en la terraza de un restaurante al atardecer viendo el Taj desde lejos. Aún así, es fácil e impepinablemente una maravilla que habrá que dejar para otro momento. La niebla está causando grandes estragos en los trenes, todos van con retraso, incluso el que tenemos que coger esta noche, de momento acumula ya tres horas. En fin, resignación y agradecimiento por ese super saco de dormir calentito y limpio. Mañana Ajmer, ajmer qué tal (juajuajua) qué no falte el humor!

Publicado por almudena 5:58 Publicado en India Tagged agra Comentarios (0)

me quiero quedar aquí

Pero no, esta noche hay que irse

Bueno, parece que por fin nos vamos. La verdad es que no me apetece, estamos tan bien aquí...la gente en esta casa es maravillosa y me siento como en casa, o mejor. Pero el Taj Mahal espera. Mañana lo veremos.

Publicado por almudena 7:29 Comentarios (0)

La Casa encantada

La familia encantadora

overcast 10 °C

Por dos veces, dos, hemos cancelado la salida de Allahabad. Dos billetes de tren cancelados, dos perdidos! La primera vez no nos fuimos porque Mick estaba malo, y ayer, cuando teníamos que irnos, no nos apetecía nada, además había fiesta de Nochebuena, y cómo nos íbamos a ir en Nochebuena!? En fin, al final salimos mañana, pero esta vez definitivamente, lo único que en lugar de ir a Khajuraho vamos directamente a Agra, a ver el Taj Mahal.
Hoy de resaca navideña y tranquila en la casa con esta gente tan divina e interesante, disfrutando.

Publicado por almudena 2:24 Publicado en India Tagged allahabad todavía Comentarios (0)

Esta noche es Noche Buena

Y nos vamos de Allahabad

overcast 10 °C

Mick se ha recuperado rápido de su Delhi belly, ayer ya estaba mucho mejor y hoy ni se acuerda que lo tuvo. Así que esta noche cogemos el tren a Khajuraho. De todas formas, parece ser que nuestros planes tendrán que volver a cambiar. Inesperadamente Noche Vieja es muy celebrada aquí y los trenes y los hoteles de Rajastán se petan, por lo que es bien posible que no consigamos billetes ni en cuota turista. Hoy procuraremos trazar un plan b con ayuda de nuestros amigos del lugar y luego ya veremos qué dice India al respecto.
Ayer nos acercamos a ver el ambiente de las preparaciones para el Khumb Mela, una peregrinación a grandísima escala al lugar donde dos ríos sagrados se unen, el lugar está hasta arriba de peregrinos y mendigos, de hombres Santos y de algunos que no lo son tanto, de puestitos callejeros vendiendo rosarios, arroz para ofrendas, colorantes para los pUuntos en la frente...Los hombres Santos visten de naranja y se suponen hombres que han renunciado a toda posesión material, sin embargo...los tiempos han cambiado y ahora muchos tienen móvil y se mueven en coches con conductor, será eso también consecuencia de que India sea un país emergente?

Publicado por almudena 19:23 Publicado en India Tagged allahabad Comentarios (0)

Delhi belly en Allahabad

Café con leche? No, no, no, nooooooo!

sunny 10 °C

Ayer tuvimos un buen día, recorrimos todo lo que pudimos de esta nueva ciudad a pie, reconociéndola a mi manera favorita. Sigue habiendo contaminación y olores desagradables y gente que se preprocesar pero en menor medida. Hay mucha gente que incluso se une a regatear con el turista, para que no le timen. Nos rodeaban cada vez que parábamos a ver algún puesto y nos miraban de arriba abajo con una sonrisa en las labios y una mirada curiosa. Incluso algunos nos seguían! Encontramos dos tiendas de instrumentos musicales, pero no hubo suerte en mi misión de encontrar esa C* que estaba buscando. Lo que sí encontramos fue un centro comercial!! Nos dimos una vuelta como quien se va al zoo a ver algo diferente y, en realidad, lo único que faltaba era el supermercado. Por fin me tomé un buen americano y volvimos a la casa en un rickshaw. El pobre hombre no sabía dónde se metía cuando aceptó la carrera. Era chiquitín y no podía casi con nosotros, así que le ayudamos moviéndonos hacia delante según pedaleaba, como cuando éramos pequeños y nos llevaban en la parrilla de la bici. Para nosotros fue divertido, para él supongo que no tanto.
Luego, por la noche Mick empezó con los escalofríos y supe que los planes tendrían que cambiar. Así que, de momento hoy no nos vamos a ningún sitio, Khajuraho tendrá que esperar.

Publicado por almudena 21:55 Publicado en India Tagged allahabad Comentarios (1)

(Entradas 11 - 15 de 25) « Página 1 2 [3] 4 5 »